Desde sus orígenes como calzado para la realeza hasta su breve pero brillante resurgimiento durante la década de 1990, el tacón bajo es un icono indiscutible de la moda que siempre será relevante por su facilidad para llevarse, su versatilidad y su encanto femenino. Ahora que este distintivo estilo de zapato vuelve a ser el centro de atención, se ha reinventado con nuevas siluetas y detalles. Adaptados al estilo de vida de las mujeres del siglo XXI, estos zapatos son un calzado fabuloso para el día a día. Sea cual sea la ocasión, los tacones bajos son casi siempre una buena elección, y en esta guía te mostraremos cómo elegir el par perfecto y sacarle el máximo provecho.


¿Qué son los tacones kitten?

Zapatos de tacón Lu destalonados de charol con lazo para mujer - CHARLES & KEITH

Los tacones bajos o tacones kitten generalmente miden entre 5 y 6 cm y son zapatos bajos que se caracterizan por tener un tacón fino y recto, o ligeramente curvo. Sin embargo, últimamente se han renovado y ahora se pueden encontrar en nuevas formas y estilos. Clasificados entre zapatos de tacón y zapatos planos, los tacones kitten ofrecen una ligera elevación sin comprometer la comodidad. Por eso son una opción fabulosa para el día a día de quienes siempre están en movimiento.

(Artículo relacionado: Tipos de tacones)

Este popular estilo de calzado se ha convertido en un favorito de la moda, ya que promete comodidad durante todo el día y estilo sin esfuerzo. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre este moderno icono del estilo.

EXPLORA TODOS NUESTROS TACONES BAJOS


Historia y evolución de los tacones kitten

Los orígenes de los tacones bajos se remontan a Luis XIV, antiguo rey de Francia, quien usaba pequeños tacones rojos para parecer más alto y autoritario. Este estilo distintivo estaba tan estrechamente asociado con la realeza que se prohibió llevarlos a cualquier persona ajena a la corte.

El estilo evolucionó con el tiempo, experimentando una ola de popularidad sin precedentes en la década de 1950. Las jóvenes que no estaban del todo preparadas para llevar tacones altos pero querían acostumbrarse a ellos empezaron a llevar tacones bajos para entrenar. Como a estas jóvenes se las solía llamar "kittens", o "gatitas" en el argot estadounidense de la época, se acuñó el término «tacones kitten» para describir este tipo de calzado.

Los tacones kitten alcanzaron su apogeo en la década de 1960, en parte gracias a Audrey Hepburn, quien los llevó en Desayuno con diamantes. En esta época, con el auge de las subculturas Beatnik y Mod, se adoptó el estilo cómodo pero chic de los tacones bajos, rechazando los tacones de aguja más restrictivos.

Aunque su protagonismo disminuyó en las décadas siguientes, los tacones bajos han seguido siendo un básico de armario muy apreciado por su elegancia y practicidad. Tuvieron un breve resurgimiento en los años 90, y con la moda actual inclinándose hacia la nostalgia, los tacones bajos están de nuevo a punto de volver.


¿Por qué elegir tacones kitten?

El encanto múltiple de los tacones bajos es incomparable. En primer lugar, ofrecen un estilo indiscutiblemente femenino. Con frecuencia, los tacones bajos cuentan con puntas afiladas de una sofisticada elegancia, añadiendo un toque chic y femenino a cualquier conjunto.

Además, a diferencia de los tacones de aguja, este toque de estilo no se consigue a expensas de la comodidad. Los tacones bajos, que no suelen superar los 5 cm, proporcionan la elevación perfecta para acentuar tus piernas. Gracias a su baja altura, la presión sobre la planta del pie es mínima, lo que los hace perfectos para llevarlos todo el día.

Por último, la sofisticación atemporal de los tacones kitten asegura que resulten ideales para una gran variedad de ocasiones, desde eventos formales hasta cenas íntimas. Existe una gran variedad de diseños que se adaptan a todos los gustos y estilos. La siguiente sección ofrece una guía de los distintos tipos de tacones bajos, además de sugerencias de los expertos sobre cómo combinarlos.